domingo, 27 de marzo de 2016

Carlos Luis Aguilera: Zonas rurales necesitan de proyectos benéficos para mejorar condiciones de vida

Todo nuevo proyecto de ayuda social nace de un ideal, pero esto no lo es todo. Estudiar los diferentes casos que han sido y que pueden ser provechosos para estas zonas es una parte muy importante del proceso de preconcepción de un nuevo proyecto benéfico.


Beneficios básicos para ayudar en las zonas rurales


Se debe tomar en cuenta que tal proyecto cree beneficios concretos y progresistas para la comunidad y que genere oportunidades de trabajo, estimule la economía de la zona y, por supuesto, beneficie la salud y la educación. Abordaremos estos puntos para dar a conocer cómo pueden ser creadas estas organizaciones o estos programas benéficos y cómo podemos aportar un poco de nuestra de ayuda a los ya existentes.


Es importante definir que ofrecer oportunidades abarca desde proporcionarles a las zonas rurales los implementos necesarios para conservar y acrecentar su cosecha hasta ayudarlos en la salubridad de su fauna para el consumo humano. El objetivo es aumentar la cosecha y propiciar una mayor natalidad de animales que puedan ser consumidos, los cuales, a su vez, deben ser bien alimentados y mantenerse sanos.

¿Cómo ayudar?

Otra forma de contribuir sería otorgándoles a los habitantes de zonas rurales elementos que ayuden a que su trabajo no sea tan exhaustivo. Muchas veces, diversos miembros de una familia laboran en el campo. Como el trabajo manual exige mucho esfuerzo por parte de cada integrante del grupo familiar, puede perderse parte de la cosecha.

Una vez que es productiva su agronomía, se puede proceder a abordar el segundo punto: estimular la economía. Por ejemplo, si se determina que no es necesaria tal cantidad de trabajadores para un área específica con la provisión de suficientes implementos, se podría emplear a una cantidad menor de personas. Esta decisión podría incrementar la productividad y, por ende, mayores ingresos al momento de comercializar el producto.


¿Cómo repercute esto en la salud?


Ya que la contratación de la mano de obra resulta costosa, los niños de la familia son quienes ayudan a sus padres a cultivar y cuidar los campos. Por este motivo, faltan a la escuela e incluso contraen más enfermedades, debido al cansancio y a las bajas defensas producto de una mala alimentación. Para atacar ese problema, podría destinarse parte del dinero a cubrir eventuales padecimientos si se hace un correcto uso de estos nuevos implementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario