domingo, 20 de marzo de 2016

Saneamiento de aguas para proteger a los más pequeños en zonas rurales

Uno de los principales problemas que se vive día a día en las zonas rurales, en las cuales abunda la pobreza, es la contaminación del agua. Miles de enfermedades nacen y se esparcen gracias al consumo de esta agua, que representa la única fuente de hidratación para los habitantes de tales lugares.


Aguas contaminadas ocasionan enfermedades a los niños

Por este motivo, se han creado los PSA  (Programas de Saneamiento de Agua) como parte del trabajo social y benéfico que se lleva a cabo para ayudar a estas entidades. Son diversas las organizaciones que promueven este proyecto, comenzando por la UNICEF. Las mismas llegan a las poblaciones más recónditas para, por medio de estos programas, asegurar o procurar la salud de quienes habitan la zona.

Los que más sufren enfermedades  causadas por estas aguas contaminadas son los más pequeños, debido a que su mala alimentación les mantiene las defensas bajas.

Carácter de Urgencia

Sin embargo, estos saneamientos no siempre son del todo efectivos, ya que miles de niños mueren a diario debido a este gran problema mundial. Las cifras son realmente alarmantes. Entidades como la ONU han realizado los estudios correspondientes y en sus declaraciones han expresado que "la escasez de recursos hídricos, la mala calidad del agua y el saneamiento inadecuado influyen negativamente en la seguridad alimentaria, las opciones de medios de subsistencia y las oportunidades de educación para las familias pobres en todo el mundo”.


Sin embargo existen metas a futuro para crear un sistema sostenible que pueda sanear correctamente todas las zonas, incluso aquellas de más difícil acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario