miércoles, 30 de marzo de 2016

Cines Unidos abre sus puertas a jóvenes de bajos recursos

Se denomina Responsabilidad Social Empresarial al compromiso que asumen las compañías de contribuir con el progreso sostenible, mediante el trabajo de sus empleados y miembros de la sociedad civil en general para propiciar una mejor calidad de vida. Por este motivo, estas iniciativas son buenas tanto para las corporaciones como para las comunidades.

Cine en las comunidades


Cines Unidos, cadena de cines venezolana creada el 13 de junio de 1947 que actualmente cuenta con 188 salas distribuidas en 23 complejos, en 11 ciudades del país, lo que la convierte en el circuito con mayor número de salas en Venezuela; cumple a cabalidad con su misión social.

La empresa lleva el cine a las comunidades al permitir el acceso gratuito a sus instalaciones de más de 15.000 niños y jóvenes de bajos recursos.

Esta compañía denominó esta noble causa “Unidos con la Comunidad”. Hasta la fecha, también se les ha permitido disfrutar de la proyección de una película a jóvenes con discapacidad, enfermedades motoras o alguna patología.

Instituciones como la Fundación Oncológica Infantil Fe con Amor, la Unidad Educativa Estatal Bolivariana Manuelita Sáenz y Bicentenario del Libertador agradecen este gesto de Cines Unidos en numerosas partes del territorio nacional, tales como  Maracaibo, Caracas y San Cristóbal. 

Alcaldías de diferentes ciudades del país han firmado convenios con esta empresa para llevar el cine a las comunidades de los municipios, entre ellas la de Naguanagua, en el estado Carabobo; y la de Palavecino, en el estado Lara. Cines Unidos también mantiene estrechos acuerdos con la Oficina Nacional Antidrogas, ente del Gobierno nacional encargado de combatir el consumo y tráfico de estupefacientes en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario